Accidentes CABALLOS

En ocasiones son inevitables así que desde la federación hipica de la región de Murcia ofrecemos el servicio para todos los caballos un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que pueda ocasionar nuestro caballo.

Desde esta pagina vamos a intentar explicar todo el proceso a seguir.

Seguro de responsabilidad civil

En el lado derecho de la pantalla resumiremos un poco las coberturas y exclusiones del seguro aunque si quieres echarle un vistazo al documento completo puedes descargarlo en formato pdf desde los siguientes enlaces:

Carta SOS 

En el lado derecho de la pantalla esta el contenido de esta carta pero también tienes el  documento completo puedes descargarlo en formato pdf pulsando AQUI.

Póliza caballar markel

PÓLIZA RC CABALLAR MARKEL

RESPONSABILIDAD CIVIL DE CABALLOS FEDERADOS

No PÓLIZA : 018S00190RCG

LÍMITE POR SINIESTRO ANUAL: 1.000.000€
DEL 1 DE ENERO DE 2021 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2021

Servicios incluidos

Asistencia Jurídica Telefónica: el equipo de abogados de SOS le ofrecerá asesoramiento legal telefónico sobre temas de interés para su negocio (como asuntos penales, laborales, mercantiles, fiscales, administrativos, y aquellos relativos a la comunidad de propietarios).

Este servicio estará disponible de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas, sábados de 9 a 14 horas, excepto festivos. Para asistencia jurídica urgente, el servicio estará disponible 24 horas.

• Gestión de Multas: se realizarán trámites para recurrir las sanciones administrativas impuestas por vulnerar la Ley de Seguridad Vial a los vehículos de empresa. Se excluyen sanciones en vía contencioso administrativa.

• Acceso a la Red de Abogados de SOS: en condiciones especiales de contratación, en todos aquellos casos en los que se requiera la actuación de un Abogado.

• Elaboración y revisión de escritos: SOS pone a su disposición un Abogado que se ocupará de la revisión y redacción de escritos y contratos con contenido jurídico, tales como:

– Escritos relacionados con Derecho Laboral.
– Reclamaciones a la Comunidad de Propietarios.
– Reclamaciones a empresas, clientes, proveedores o entidades financieras relativas a consumo.
– Contratos mercantiles.
– Reclamaciones o recursos por sanciones administrativas (excepto tráfico, vía económicoadministrativa y contencioso-administrativa).

Consideramos que se trata de un servicio de gran interés y que tiene por objeto ofrecerles asesoramiento sobre aspectos jurídicos propios de su actividad profesional que, siendo ajenos a las coberturas de la póliza de responsabilidad civil, son no obstante importantes para el funcionamiento de sus empresas.

Para solicitar cualquiera de estos servicios puede contactar con SOS, identificándose como cliente de Markel con el nombre del Tomador del Seguro y el número de póliza, en el teléfono 91 567 37 19.

Responsabilidad Civil de Explotación de Ganadería.

Con sujeción a los términos y condiciones de la Póliza, queda amparada la responsabilidad civil que directa, solidaria o subsidiariamente se le pueda imputar al Asegurado por los daños causados a terceros por los caballos reseñados en la relación mensual facilitada al Asegurador, siempre y cuando los propietarios de estos estén en posesión de la correspondiente licencia caballar y/ofederativa expedida a través de la Federación de Hípica Asegurada. Dentro de las garantías del seguro queda comprendida además la responsabilidad Civil derivada de:

i) Daños causados por el animal tanto en cuadras y/o establos propiedad de terceros, así como los causados durante su tránsito por la vía pública con ocasión de traslados y/o paseos, siempre ycuando se realicen por lugares autorizados para tal fin.

ii) Daños ocasionados por el animal durante su extravío y/o perdida.

iii) La participación en las actividades recreativas y disciplinas deportivas de: Doma, Doma Clásica, Doma Vaquera, Volteo, Horseball ó Concurso de Saltos en pista; Concurso Completo, el cual agrupa las disciplinas de: Doma Clásica, Saltos en Pista y Cross (saltos en campo); Certámenes de Habilidad, Exposiciones, Concursos de Pureza de la Raza, Carreras tradicionales o cualquier otro concurso o certamen de similares características; pruebas de Acoso y Derribo, Raids y Trec; pruebas de Enganches, consistente esta disciplina en el arrastre de carruajes con los que se realizan las pruebas de: Doma, Maratón y Manejabilidad, consistentes estas dos últimas en sortear una serie de obstáculos naturales y artificiales en el campo y en pista respectivamente. Paseo, turismo ecuestre y “Monta Western” y todas las disciplinas que figuran en los Estatutos de la Real Federación Hípica Española.

iv) Cualesquiera otras acciones o situaciones derivadas directamente de la actividad declarada en la póliza, con las excepciones contenidas en las Condiciones Generales y Particulares del contrato.

v) La participación en Competiciones, Apuestas y/o Carreras de cualquier naturaleza, así como en: Rodeos y/o cualquier otra disciplina, concurso o certamen de similares características.

vi) Daños consecuencia del uso de caballos federados por los clubes para su uso propio.
vii) Daños que el caballo ocasione estando bajo la custodia de terceros. Excluyendo los daños que cause el animal a la persona que se sirva de él.

Exclusiones

Además de las exclusiones aplicables a todas las coberturas y recogidas en el epígrafe II de estas Condiciones Especiales, se excluyen de la cobertura de Responsabilidad Civil de Explotación las Reclamaciones derivadas de:

a) Daños sufridos por los propios jinetes, así como los sufridos por terceros encargados del cuidado o enseñanza de los animales o de quien se sirvan de estos, aunque sea ocasionalmente.

b) Daños derivados de la organización, de competiciones y/o eventos deportivos..

c) Daños sufridos por los propios participantes y sus monturas en las actividades recreativas y disciplinas deportivas comprendidas dentro de las coberturas del seguro.

d) Daños ocasionados por los caballos en la participación de partidas, actos o prácticas de caza.

e) Las reclamaciones por los daños causados a bienes propiedad de terceros, si los caballos se han puesto a su disposición, custodia, cesión para uso, depósito o circunstancia similar.

f) Cualquier reclamación derivada de daños provocados por elementos de enganche: carruajes, sulkys, etc… salvo pacto en contra.

g) La transmisión de enfermedades infecciosas si no se ha cumplido la normativa vigente sobre sanidad y vacunación existente para estos animales.

h) Daños causados cuya ocurrencia sea altamente previsible al omitir las medidas de prevención adecuadas, así como los daños que provengan de aceptar deliberadamente su eventual ocurrencia al escoger un determinado método de uso del caballo a sabiendas de su peligrosidad.

i) El alquiler de los animales, quedando a salvo lo establecido en el Alcance de la Cobertura.

j) Reclamaciones por daños ocasionados a las instalaciones del club hípico, derivados del uso de los caballos alquilados por el club a la Federación.

k) Daños a los animales durante el acto de cubrición. l) Los gastos efectuados para prevenir un daño
m) La infidelidad de los empleados del Asegurado

n) La carencia de títulos, licencias, guías y/o demás documentaciónes o requisitos que deban poseer preceptivamente tanto la agrupación Tomadora del Seguro como los Asegurados propietarios de los animales, tanto por la tenencia del aniaml como para la práctica de actividades recreativas y/o deportivas realizadas por estos, así como licencias de tiro o similares y consecuentemente la documentación correspondiente que acredite la propiedad de los animales

o) Todos aquellos daños causados por la actividad o producto en el que alguno de sus componentes consita o contenga total o parcialmente organismos que hayan experimentado en algún momento modificación genética y que dicha modificación sea la causa efectiva y determinante del mismo

p) Reclamaciones por daños patrimoniales primarios, entendiendose por tales aquellos perjuicios puros de no tengan su origen en un daño corporal y/o material previo