Accidentes jinetes

Nadie los quiere, pero en ocasiones pasan y nada mejor que tener una guía de qué hacer en caso de accidente con nuestro caballo.

 

Al estar federado dispones de un seguro de accidentes para estar cubierto ante cualquier lesión producida mientras practicas o compites en nuestro deporte favorito.

Desde esta pagina vamos a intentar explicar todo el proceso a seguir.

Protocolo de actuación en caso de accidente

No nos pongamos nerviosos, este es el protocolo de actuación de integra para todos los federados. Como siempre puedes descargarlo en formato pdf pulsando AQUI. o leerlo directamente a la derecha de su pantalla donde hemos modificado un poco el protocolo para que según nuestra experiencia con otros casos salga todo perfecto. 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ACCIDENTE DEPORTIVO:

Antes de ir al centro medico o hospital es muy importante SIEMPRE, ANTES DE ACUDIR A UN CENTRO MÉDICO, ES IMPRESCINDIBLE COMUNICAR A ITEGRA EL ACCIDENTE (salvo en caso de Urgencia Clínica Grave, en cuyo caso se procederá tal y como se indica más adelante), Y POSTERIORMENTE ASISTIR AL CENTRO MÉDICO ASIGNADO.«

Deberán cumplirse los siguientes pasos: 

1.‐ URGENCIAS: El federado puede acudir a urgencias SOLO en los siguientes casos: Herida abierta, sospecha de fractura o pérdida de conocimiento, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 12 horas desde que se produce el Accidente Deportivo. 

En este caso el federado deberá acudir a un Centro Concertado por la aseguradora llamando previamente al teléfono de asistencia: 960 992 840 de Itegra que figura en el dorso de su tarjeta federativa. 

En ese momento se declara el parte de accidente en ITEGRA vía telefónica o en www.itegra.es y se indica al federado el centro donde debe acudir a urgencias, emitiendo una autorización al Centro indicado, con copia al e-mail del federado (dato que nos informa al declarar el siniestro) 

El federado debe remitir el informe de urgencias al alta a soporte@itegra.es para valorar el seguimiento posterior necesario. 

Solo en caso de Urgencia Clínica Grave (la vida del federado está en riesgo) podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a ITEGRA (960 992 840) para la apertura de un expediente y ser trasladado a un centro médico concertado. 

2.‐ COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE: El accidente deberá ser comunicado en un

plazo máximo de 5 días a ITEGRA www.itegra.es y se pueden utilizar dos vías de

comunicación:

1. El federado se puede dar de alta por si mismo. Se adjunta manual

de la operativa.
2. Pueden utilizar el servicio de Atención al Cliente de ITEGRA: 960 992 840 en días laborables.

El parte de accidente se dará de alta a través de la plataforma on-line:

www.itegra.es y el federado debe indicar los siguientes datos:

– Nombre y apellidos y licencia federativa; lugar donde se ha producido el

accidente deportivo; fecha de ocurrencia, teléfono de contacto del federado,

correo electrónico del federado, código postal (para asignar Centro) y la

descripción detallada del accidente deportivo.

  • –  Con estos datos, se dará de alta el parte de accidente en www.itegra.es y, el federado recibirá una copia del parte en su correo electrónico.
  • –  En un plazo máximo de 24h recibirá un e-mail de validación de su Parte y asignación del Centro Médico donde debe pedir cita para acudir a primera consulta. No es necesario autorización para asistir a consulta; el mail de asignación es suficiente.
  • –  El federado deberá acudir al Centro Médico asignado donde recibirá un diagnóstico de su lesión. El Centro médico dispone de un Expediente on-line a nombre del federado donde cumplimentará los datos de la visita.
  • –  El Expediente cumplimentado por el Centro Médico es analizado por la aseguradora, junto con la declaración del parte de accidente y el federado recibirá un mail informándole de la aceptación o rechazo de su Expediente, acorde a las coberturas de la póliza. Si el Expediente es VALIDADO por la aseguradora implica que existe cobertura y el federado puede continuar su proceso de tratamiento. Caso contrario, es RECHAZADO y carece de cobertura.

3.‐ AUTORIZACIONES 

Será necesario tener la autorización previa de la compañía para realizar las siguientes 

pruebas y tratamientos: Pruebas especiales de diagnóstico; TAC, RMN, Ecografías, 

Gammagrafías, Artroscopias e Intervenciones Quirúrgicas. Para acudir a Consultas 

sucesivas en Centros asignados por ITEGRA y teniendo un Expediente VALIDADO 

por aseguradora no son necesarias autorizaciones sucesivas. 

En los casos que se precisa autorización, será el Médico o Centro Médico concertado quien solicitará a ITEGRA dicha autorización a través del Expediente médico on-line y el federado recibirá la autorización por correo electrónico en un fichero adjunto. Dicha autorización debe imprimirse y entregarse en el Centro asignado para las pruebas que figurará en la autorización. 

Mas información en: www.itegra.es o el Atención al cliente ITEGRA: 960 992 840

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.
Tras obtener la oportuna autorización, el federado acudirá a Consulta con el informe del resultado de la prueba y será el Médico o Centro médico quien se quede copia del mismo. 

No serán cubiertas las asistencias médicas en centros de la Seguridad Social o no concertados, excepto en urgencias vitales.
* Le recordamos que:
a) Será motivo de cierre del expediente del Siniestro y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva,careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior. 

b) El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 5 días desde que se produce el mismo.
c) Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación,deberá ser asignada previamente por ITEGRA. 

Cuadro medico

Ya sabemos cómo proceder pero ¿a qué hospital o centro medico voy yo ahora?.

Desde aquí puedes consultar lugares incluidos en la póliza, sus direcciones y su teléfono. 

También puedes descargarlos en pdf pulsando AQUI

CUADRO MÉDICO REGIÓN DE MURCIA

Murcia

Hospital MESA DEL CASTILLO

CLINICA SAN BASILIO

CLINICA MARTINEZ BARRIOS

Alcantarilla 

C.M VIRGEN DE LA CARIDAD ALCANTARILLA

Alhama de Murcia 

C.M VIRGEN DE LA CARIDAD ALAMA

Fuente Alamo 

C.M VIRGEN DE LA CARIDAD F.ALAMO

Caravaca de la Cruz 

HOSPITAL BERNAL

Cartagena

C.M VIRGEN DE LA CARIDAD CARTAGENA

Cieza

Clinica Alfonso X

San Javier

C.M Virgen de la Caridad 

 

URGENCIAS MURCIA

Murcia

Hospital MESA DEL CASTILLO

Hospital HLA La Vega

Caravaca de la Cruz

HOSPITAL BERNAL

  • Dirección: Calle los Rifeños, 30400 Caravaca de la Cruz, Murcia.
  • TF: 968 705 541 

Cartagena

C.M VIRGEN DE LA CARIDAD CARTAGENA

Lorca

Hospital Virgen del Alcazar

  • Dirección. Alameda de los tristes s/n 

Póliza de seguro.

Ya tenemos todo un poco mas claro y ahora para cuando nos pidan la póliza del seguro en este apartado ponemos los datos mas relevantes de la póliza contratada con AXA en este caso los datos de la derecha solo son un pequeño resumen de la póliza que podrás ver completa pulsando AQUI.

Datos rápidos de la póliza

Numero de Póliza de Seguro de Accidentes Colectivos: 7025-373544

Tomador FEDERACION DE HIPICA DE LA REGION DE MURCIA (V30207971)

AXA Seguros Generales Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

Capitales y Garantías

  • Fallecimiento por accidente……………………………………….6.100 euros
  • Incapacidad permanente por accidente …………………… 12.100 euros
  •  Fallecimiento por cualquier causa ……………………………..1.500 euros

Asistencia Sanitaria derivada de Accidente en centros concertados incluida.