FEDERACIÓN

La Federación de Hípica de la Región de Murcia (FHRM) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que inscrita como tal en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia, promueve, practica y contribuye al desarrollo de la modalidad deportiva de Hípica, en todas sus disciplinas, dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Caballo playa

FUNCIONES

La FHRM, actúa como agente colaborador de la Administración y ejerce por delegación, bajo la coordinación y tutela de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia , entre otras, las siguientes funciones públicas de carácter administrativo:

Calificar

Ordenar y Autorizar las competiciones oficiales de ámbito autonómico de la modalidad deportiva de hípica en sus distintas disciplinas. Emitir y tramitar las licencias federativas.

Promover

el deporte de competición en la modalidad deportiva de hípica, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en coordinación con la Real Federación Hípica Española.

Colaborar

con la Administración del Estado y la Real Federación Hípica Española en los programas y planes de preparación de los deportistas de alto nivel, así como en la elaboración de las listas de los mismos.

Prevenir

controlar y reprimir el uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios en la práctica del deporte.

Ejercer

la potestad disciplinaria deportiva, en los términos establecidos en la presente Ley y en sus disposiciones de desarrollo, así como en sus propios Estatutos y Reglamentos.

Seleccionar

a los deportistas, en la modalidad deportiva de hípica, que hayan de integrar las selecciones autonómicas, en sus distintas categorías.