Homologación de clubes
La presente Normativa se fundamenta en el Reglamento de Clubes-Centros Ecuestres Homologados que estuvo en vigor en España del año 2003 a 2009, aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y tiene por objeto su actualización, adaptación y armonización con un conjunto de normas y reglamentos aprobados con posterioridad.
La homologación supone la aprobación, comprobación o verificación de que los centros y las actividades reúnen las características, condiciones, y se desarrollan de acuerdo con las directrices, los criterios técnicos y de seguridad establecidos por las Federaciones Autonómicas para la práctica de la equitación, realización de competiciones en las diferentes modalidades hípicas, así como todas las actividades relativas al ocio, turismo ecuestre y formación (Anexo I).
El procedimiento para la homologación establece categorías o niveles de calidad de los Clubes- Centros Ecuestres, lo que facilitará a socios y usuarios disponer de un referente de calidad. A los propios Clubes-Centros Ecuestres les permitirá contar con una herramienta para la mejora continua de sus actividades ordinarias.
Descargar pdf